Deportes

Los Warriors llegan a 20 victorias seguidas en la temporada de la NBA

Los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, firmaron su vigésima victoria el miércoles en igual número de partidos disputados en la temporada, el vencer a los Charlotte Hornets con un de 116-99.

Los Warriors están todavía invictos desde el inicio del campeonato -un récord en la historia de la NBA para una apertura-, y han ganado sus últimos 24 encuentros de campaña regular, si tenemos en cuenta el final la temporada anterior.

Esta es la tercera racha más larga de su después de la de los Miami Heat, 27 victorias consecutivas en 2012-2013, y los Lakers, con en 1971-1972.

Como de costumbre, el arquitecto de la victoria de los Golden State se llama Stephen Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) en la temporada de 2014-2015, al terminar con 40 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 31 minutos.

Los Golden State, que ganaron a los Utah Jazz en Salt Lake City el lunes, todavía tienen que jugar cinco partidos fuera. Nunca un equipo de la NBA ha ganado siete partidos en seguidos en la carretera.

La próxima cita tendrá lugar el sábado en Toronto frente a los Raptors.

En Washington, Kobe Bryant anotó 12 de sus 31 puntos -un récord de temporada personal-, en el cuarto parcial de su último partido en la capital del país, para ayudar a Los Angeles Lakers a vencer a los anfitriones Wizards por 108-104.

Julius Randle tuvo 15 puntos y un récord personal de 19 rebotes para los Lakers (3-15), que rompieron una racha de siete derrotas seguidas. Jordan Clarkson añadió 18 puntos para el quinteto angelino.

Bryant jugó 36 minutos en su segundo partido desde que anunció sus planes de retirarse después de esta temporada, su vigésima en la NBA. Dejó la cancha del Verizon Center bajo una gran ovación de unos 20.000 espectadores.

La noche anterior, Bryant abrió la primera etapa de su gira de despedida en su ciudad natal de Filadelfia, donde los Lakers cayeron ante los 76ers, que no tenían victorias todavía.

El armador John Wall totalizó 34 puntos y 11 asistencias para los de Washington, que perdieron un día después de vencer a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers.

El polaco Marcin Gortat agregó 18 puntos y 10 rebotes para los Wizards, que han perdido cuatro de cinco partidos a pesar de borrar un déficit de 19 puntos.

Los Lakers visitarán ahora el viernes a los Hawks en Atlanta y los Wizards recibirán ese mismo día a los Phoenix Suns.

En Nueva York, el novato Kristaps Porzingis terminó con 17 puntos y 10 rebotes para liderar a los locales Knicks en una victoria de 97-85 sobre los Filadelfia 76ers, que jugaron sin el joven Jahlil Okafor, suspendido por dos partidos por participar en un pelea fuera de un club nocturno.

Una noche después de ganar por primera vez en la temporada, los 76ers volvieron al sendero de las derrotas.

Arron Afflalo agregó 13 puntos para los Knicks, que rompieron una racha de cuatro reveses, mientras que Carmelo Anthony, de regreso después de perderse un encuentro por enfermedad, anotó 12 tantos solamente.

En otros resultados, los Detroit Pistons vencieron a los Phoenix Suns por 127-122 en el tiempo extra; los Toronto Raptors, a los Atlanta Hawks por 96-86; los Chicago Bulls, a los Denver Nuggets por 99-90; los Houston Rockets, a los New Orleans Pelicans por 108-101; y los San Antonio Spurs, a los Milwaukee Bucks por 95-70.

AFP