Internacionales

Al menos 35 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco

Al menos 35 personas murieron este viernes, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por bombardeos de aviones militares en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, los aviones, cuyo origen no precisó, llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los pueblos de Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Bachar al Asad en la periferia de la capital siria, destacó Efe.

Los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos graves, destacó la fuente, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay cadáveres bajo los escombros y desaparecidos.

Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en la que participan también, entre otros países, Francia y Reino Unido.

La fuerza aérea del régimen sirio y la de Rusia efectuaron en días anteriores bombardeos en los alrededores de Damasco, mientras que la coalición internacional centra sus ataques contra posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL o ISIS) en el norte de Siria, en provincias como Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.

Moscú, aliado del Gobierno sirio, sostiene que sus aviones tienen como objetivo en el país árabe las bases del ISIS y de otras organizaciones terroristas.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha ocasionado más de 250.000 fallecidos, según cifras del Observatorio.

Fuente: EU.