Otro sitio realizado con WordPress

CONTRALORIA DEL ESTADO CARABOBO

324 0

Este viernes 4 de Diciembre, la Contralora del estado Carabobo Gisela Hernández Puente, hizo entrega de siete tanques para almacenamiento de agua a escuelas, donde se implementa el Programa la Contraloría va a la Escuela y a dos instituciones educativas invitadas, una en el municipio Bejuma y otra en Guacara.

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del órgano contralor, donde la máxima autoridad del Control Fiscal en la entidad, Hernández Puente, señaló que “este tipo de donaciones las vamos a ir fortaleciendo cada día más”, agregó que estos tanques fueron donados previamente por el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC), a los cuales debemos presentarles un informe contentivo de las actas firmadas y selladas por las instituciones que fueron beneficiadas, a fin de rendir cuenta de forma transparente sobre el uso de esas donaciones, fortaleciendo de esta manera la lucha contra la corrupción” puntualizó

De igual forma, la Contralora Hernández Puente, invitó a las representantes de las distintas escuelas a cuidar y enseñar a la colectividad en general a velar por los recursos del estado, para fortalecer el poder Popular y crear conciencia tanto en los niños, niñas como en los adultos de la nueva cultura anticorrupción. Indicó

Por su parte, Héctor Colmenarez, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, destacó que en esta oportunidad, como lo expresó la Contralora, debemos estar atentos y detectar aquellas instituciones educativas que aunque no estén en el programa la Contraloría va a la Escuela, puedan verse beneficiadas con algunos de estos donativos o cualquier otra necesidad. En ese sentido se les entregó un tanque de agua de 900 litros con tapa y conexión a U.E Valle Hondo y uno a la Escuela Especial Integral de Guacara.

Asimismo informó Colmenarez, que los otros cinco tanques de agua fueron entregados a la U.E.E Ana Leonides Mercado de San Diego, U.E. Isabel Teresa Ponce de Puerto Cabello, U.B. María Clemencia Camarán de Diego Ibarra, y a la U. E. Juana Franco de Silva de Valencia. Precisó.

NP.