Información las 24 Horas

Fanb activa plan de movilización para militares acuartelados

213 0

El M/G, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), expresó que el Plan República responderá de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, y garantizará el cumplimiento de las normas electorales establecidas por el órgano rector de los comicios.

“Para el Plan República estas elecciones no son más que otros comicios, con la importancia política que merece, sin embargo la operatividad de los funcionarios seguirán siendo los mismos, salvo las mejoras que se han realizado en los últimos 20 procesos electorales”, dijo.

Afirmó que en este proceso, específicamente, la Fanb se ha “enfatizado en la humanización de las colas” para prestar apoyo a las personas con problemas de discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Prohibido. El M/G Padrino López, recordó que está prohibido el uso de la cámara telefónica para capturar el resultado de la papeleta electoral: “Las personas puede tener su teléfono, lo que no pueden porque está terminantemente prohibido es tomar fotos al voto”.

 

Salud. El ministro para la Defensa, desmintió los rumores sobre su salud: “Yo no tengo cáncer, no fue ésa mi molestia de salud”, señaló.

Padrino López no descartó su actuación política en otros espacios más allá de la Fanb, pero sí enfatizó que “por ahora” está enfocado en el mejoramiento “ético, profesional y técnico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

“Los militares votamos en los centros electorales correspondientes a nuestro registro electoral. Iremos uniformados porque estaremos acuartelados, pero gracias a la Constitución Bolivariana de 1.999 que permitió el derecho al voto de los militares”.

Voto Militar. “Independientemente del Rango los soldados acudirán a sus centros de votación para ejercer el voto, tenemos un plan de movilización especial para aquellos funcionarios que están acuartelados fuera del territorio electoral que le corresponde, aviones y autobuses habilitados para ello. Nosotros no permitimos que el Plan República se convierta en una pista de obstáculos para que los militares voten”.

un.

Leave A Reply

Your email address will not be published.