Nacionales

Mesas electorales se instalan este viernes en todo el país

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que este viernes se instalarán 40.601 mesas electorales en los centros de votación del país. El proceso se realiza con la presencia de técnicos y miembros de mesa.

Hoy a las 7:00 am inicia la instalación de las mesas en los cerros electorales. Van asistir los miembros y los técnicos de mesa. Tenemos 40.601 mesas y están instalándole lo equipos”, explicó D’Amelio.

La rectora agregó que hay 110 acompañantes internacionales, observadores nacionales y testigos diez testigos por cada bloque político. “Los que certificamos el proceso electoral somos los venezolanos y venezolanas”.

Estima que fue una campaña corta que inició el 13 noviembre, “tuvimos 33 procedimientos administrativos durante esta campaña electoral, fuimos un poco más contundente con que los que participaran en el proceso de campaña fueron las organizaciones políticas que participaron”.

La rectora explicó que “el voto no queda anulado si no se vota por el diputado indígena, pero hacemos un llamado a votar por todas las opciones”.

Fuente: NV.