Otro sitio realizado con WordPress

Ministro Ventura: No se descartan sanciones para laboratorios

99 0

El ministro para la Salud, Henry Ventura responsabilizó a los laboratorios de retirar del mercado medicinas para enfermedades crónicas.

Para Ventura, a los laboratorios no le es rentable comercializar estas medicinas en vista de los bajos precios que acarrean. Llamó a los pacientes de enfermedades crónicas a organizarse por patología, para de esta manera hacer más fácil la distribución de los medicamentos.

Nuevo lote de vacunas

En transmisión de Venezolana de Televisión, Ventura precisó que el gobierno nacional invirtió 45,7 millones de dólares para adquirir un nuevo lote de vacunas, entre ellas contra el sarampión, fiebre amarilla, gripe, hepatitis y tuberculosis.

Este viernes, camiones con nuevos lotes de vacunas para niños y adultos salieron de la parroquia Macarao, municipio Libertador, en Caracas, hacia diversos centros de salud públicos del país, donde serán distribuidas y aplicadas gratuitamente.

El ministro para la Salud, informó que los camiones llegarán a la red hospitalaria de estados como Zulia, Carabobo, Yaracuy y Lara.

“Esto es la revolución socialista del pueblo, de nuestro presidente Nicolás Maduro. Aquí está toda la vacunación que se dirige al país (…) Con el socialismo, con la revolución social, la salud sigue siendo gratuita”.

El titular de la cartera de salud recordó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó el 31 de julio de 2014 a Venezuela como país libre de sarampión y rubéola, luego de alcanzar más de 98 % de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir estas enfermedades.

Durante esa jornada, que realizó el Ministerio para la Salud entre abril y julio del año pasado, fueron aplicadas 2 millones 917 mil 582 dosis contra la poliomelitis y 2 millones 443 mil 622 dosis contra el sarampión y la rubéola.

Fuente: GV.