Nacionales

Gobernador de Aragua: El pueblo está en la calle expresándose democráticamente

AVN

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó el civismo y heroismo con que el pueblo de Venezuela se ha volcado a las calles para expresarse democráticamente en las elecciones parlamentarias que se efectúan este domingo.

“En esta Venezuela, frente a las adversidades y dificultades, aquí estamos en la calle un solo pueblo, expresándose democráticamante”, declaró vía telefónica a Globovisión.

Manifestó su satisfacción y alegría por la activación desde muy temprano del pueblo para dirigirse a sus centros electorales.

“Comenzando la mañana, uno se siente embargado de tantas emociones y de tanto sentimiento, que todo concluye en esta frase: orgulloso de un pueblo gigante que tiene este país, un pueblo noble, un pueblo heroico, un pueblo lleno de gloria”, aseveró.

Con llamados a votar en paz, expresiones de alegría y muestras de entusiasmo, la militancia revolucionaria se activó desde horas de la madrugada de este domingo al toque de la tradicional diana y con cohetazos para iniciar la movilización electoral.

En estas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en la Asamblea Nacional (AN): 164 diputados y diputadas por los estados

Están convocados a sufragar 19 millones 496.365 venezolanas y venezolanos que se encuentran inscritos en el Registro Electoral (RE), en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.