Nacionales

Presidenta del CNE denunció campaña en redes sociales que busca generar nerviosismo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció un balance de las actividades que se llevaron a cabo de acuerdo al cronograma previsto para las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Asimismo, informó que el 100% de las mesas electorales están para los comicios de este 6D. De igual forma, denunció presuntos ataques contra el CNE , a través de la creación de cuentas ficticias en la red social Twitter en donde se publican informaciones falsas sobre el proceso electoral parlamentario.

“No tengo cuenta en ninguna red, ni el Consejo Nacional Electoral en forma oficial”, sin embargo, desde horas de la mañana de este sábado han corrido falsas informacionespara generar nerviosismo en la población, comentó.

Mencionó que entre las informaciones falsas para atacar el sistema electoral se encuentra la falsificación de un documento sobre la postulación de un diputado a la AN por el estado Falcón. Lucena informó que la Fiscalía está haciendo las averiguaciones pertinentes y se han efectuado detenciones de algunos de los implicados.

Dichas declaraciones las realizó desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, donde hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma y salir a ejercer su derecho al voto.