Otro sitio realizado con WordPress

Capturaron sospechosos a la extracción de robo en Carabobo.

157 0

Capturaron a tres sospechosos dedicados a la extorsión y robo de vehículos, en un hecho registrado en el barrio Don Bosco del municipio Valencia.

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que las actuaciones positivas registradas en las últimas horas, se deben a los constantes operativos de seguridad y prevención que se mantienen en toda la entidad para beneficio del pueblo carabobeño.

Al respecto, el director general informó que luego de recibir un llamado de alerta sobre la presencia de tres jóvenes de 25, 22 y 18 años tratando de retirar un vehículo abandonado por varios días en el estacionamiento Las Palmas, funcionarios procedieron a trasladarlos hasta la estación policial La Candelaria, en donde constataron la irregularidad.

Exigieron 600 mil bolívares

“Durante el procedimiento se localizó al verdadero propietario de la Pick-up, marca Chevrolet, color blanco, placa A09BO6M, quien identificó a los sujetos como los responsables de haberlo despojado de su vehículo bajo amenaza de muerte, además de haberlo extorsionado con el pago de 600 mil bolívares por el rescate de la camioneta”, explicó

En este sentido, Alcántara indicó que los sospechosos para el momento de su arresto, se trasladaban en un carro modelo Optra, tipo Sedán, color gris, placa AC465CF, el cual también fue decomisado; al tiempo que agregó, que luego de verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se comprobó que uno de los detenidos se encuentra solicitado por desertor.

Otros casos

En este mismo orden de ideas, el titular de la policía estadal reportó que durante labores de recorrido y vigilancia efectuada en la avenida norte-sur de la urbanización La Isabelica, se practicó la detención de un hombre de 35 años a quien le fue incautada un arma a presión de aire tipo flower, marca Reteater, calibre 4.5mm, con la que se presume iba a realizar actos delictivos. El caso se remitió a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Entretanto, Alcántara mencionó la captura de un hombre de 50 años por haber realizado presuntas agresiones verbales a una menor de 15 años de edad, durante un procedimiento realizado por efectivos de la estación policial Naguanagua en la calle principal de la invasión El Molino.

“Seguimos trabajando incansablemente con acciones preventivas en toda la entidad regional, a los fines de garantizar el debido cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, brindando una respuesta oportuna e inmediata a la ciudadanía”, acotó.

Recuperados dos Vehículos

Además, el comisionado jefe mencionó, que en el desarrollo de los operativos de patrullaje inteligente realizados en la parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación policial Canaima localizaron un auto marca Chery, modelo Arauca, color plata, año 2014, solicitado por el Eje de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos de los Altos Mirandinos, según expediente K-15-0394-01477, por el delito de robo de vehículo con amenaza a la vida.

“En otra actuación positiva se logró la recuperación de un vehículo Ford, modelo Fiesta, color plata, placas TAR-19Z, el cual se encontraba en estado de abandono en el sector La Guacamaya del municipio Valencia; por lo que seguiremos desplegados a los largo y ancho del estado, con la intención de mermar los índices delictivos y garantizar seguridad”, puntualizó

Fuente: Gob. De Carabobo.