Farandula

El 18 de diciembre se estrena la saga en todo el mundo de “La guerra de las galaxias”

No hay que ser fanático de La guerra de las galaxias para saber que la séptima entrega de esta saga, que se estrenará en todo el mundo el 18 de diciembre, es la película más esperada del año. Apenas fue publicado en YouTube el tráiler de Star wars: el despertar de la fuerza, este provocó un verdadero terremoto en las redes sociales al punto que la página web de uno de los circuitos de cine más grandes del Reino Unido colapsó por la demanda.

La llegada de los soldados imperiales en una calle de Málaga sorprendió a los españoles y turistas que se agolparon en una avenida para ver un desfile con los personajes de la saga, organizado por una fundación para concienciar sobre la donación de médula ósea. Representantes de la institución dijeron que no veían una mejor manera de atraer a donantes sino a través de la famosa saga. Y lo lograron. Quienes estuvieron allí se alegraron de ver a cientos de personas disfrazadas de Han Solo, a otros más con la máscara de Darth Vader, a unas cuantas chicas luciendo los moñitos de la princesa Leia y alucinar con la impresionante marcha imperial interpretada por la sinfónica de la ciudad española.

Si ese desfile hubiese sido realizado en Caracas, Tokio, Buenos Aires, París o Seúl, su efecto hubiese sido el mismo que el de Málaga, porque no hay quien no pueda asombrarse con esta saga, que ahora es de Disney y que regresa sin su creador George Lucas.

En octubre de 2012, Disney adquirió la empresa productoras Lucasfilm y anunció la producción de una nueva trilogía de La guerra de las galaxias, cuya primera película se estrenará en pocos días. Se prevé que el filme que dirige J.J. Abrams recaude en su primer fin de semana de exhibición unos 1.700 millones de dólares y que a medida que pasen los días logre destronar aAvatar, la primera película en superar en taquilla los 2.000 millones de dólares a escala mundial.

Muchos recordarán que La guerra de las galaxias. Episodio I: la amenaza fantasma, necesitó de un reestreno en 3D para llegar a los 1.027 millones de dólares. La verdad es que ya era la más taquillera de la secuela creada por George Lucas, pues durante su paso por los cines logró recaudar 924,3 millones de dólares. El episodio II bajó a 649,3 millones de dólares, mientras que el III llegó hasta los 848,7 millones de dólares. De la trilogía original la más exitosa fue la primera entrega, ya que durante su exhibición en las salas de cine del mundo sumó 775,3 millones de dólares frente a los 538,7 millones recaudados por El Imperio contraataca en 1980 y los 475,1 millones de El retorno del jedi, en 1983.

Treintaiocho años después de aquel 25 de mayo de 1977, fecha del estreno del primer filme de la saga, que para muchos iba a ser un rotundo fracaso, los actores que debutaron en él -Mark Hamill como Luke Skywalker; Harrison Ford como Han Solo, y Carrie Fisher como la princesa Leia- reaparecen en la séptima entrega.

 

Fuente: EU