Nacionales

911.885 casas se han construido en toda Venezuela con la Misión Vivienda

 El Gobierno Nacional ha construido desde 2011 hasta ahora 911.885 casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Órgano Superior de la Vivienda, establecido en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, Quevedo llamó a todas aquellas personas involucradas en la edificación de las obras a seguir el plan trazado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que contempla para este año la entrega de la vivienda un millón.

“Hacemos un llamado a todas nuestras trabajadoras, a nuestros trabajadores, al poder popular, a continuar con la marcha de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, (esto) para que nosotros al final de año estemos garantizando la entrega de la vivienda un millón”, dijo.

Quevedo ratificó que por órdenes del Jefe de Estado fue publicada en Gaceta Oficial Nº 40.804 que circula este martes, con fecha del 7 de diciembre, la resolución 1.280, que sentencia el trabajo continuo, de manera ininterrumpida, en las actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales al pueblo venezolano, durante todo diciembre.

El decreto ordena “a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentren ejecutando obras de interés social, produciendo o comercializando materiales y componentes productivos, o presentando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuar ininterrumpidamente con las actividades con el fin de culminar los proyectos en el menor tiempo posible”.

La resolución excluye de esta medida los días feriados establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

El ministro destacó que el trabajo continuo permitirá seguir garantizando el avance de todas las misiones y grandes misiones, específicamente la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado por el líder socialista Hugo Chávez en 2011 para atender el déficit habitacional de la población venezolana de bajos recursos, posterior a las fuertes lluvias que azotaron el país desde finales de 2010.

avn