Otro sitio realizado con WordPress

Insumos para platos navideños venderá Mercado Campesino en Portuguesa

108 0
 Papa, zanahoria, aliños verdes y otros rubros cosechados en el estado Portuguesa, en los llanos del país, venderán pequeños productores para facilitar al pueblo la adquisición a precios justos de insumos para las hallacas y demás platos navideños.

“Arranca este fin de semana un plan de venta de productos hallaqueros”, anunció este martes el coordinador de la Oficina de Atención Integral al Campesino en la entidad, Enrique Rodríguez.

Informó que estos ingredientes se incorporarán a la oferta del Mercado Campesino que se realiza cada sábado en el Parque Recreacional José Antonio Páez, en Guanare, la capital estadal, para promover la compra-venta de productos recién salidos del campo, “proteger al productor de los intermediarios y garantizar al consumidor precios justos”.

Estas jornadas sabatinas, impulsadas por la Gobernación como parte del acompañamiento al movimiento campesino, venden semanalmente de ocho a 10 toneladas de verduras, frutas y hortalizas cultivadas, cosechadas y trasladadas del campo a la ciudad por productores financiados por la Gran Misión AgroVenezuela, la política de la Revolución Bolivariana de impulso a la producción agrícola.

Rodríguez precisó que esta iniciativa lleva 13 semanas en desarrollo y se fortalecerá a partir de este sábado, con la distribución de insumos para la elaboración de platos típicos de la temporada decembrina: “Traerán y venderán nuestros campesinos lo que están produciendo en sus propias zonas”.

Este mecanismo reúne a más de 80 productores, a quienes la Gobernación apoya con transporte para que ellos mismos satisfagan las necesidades alimenticias del pueblo con cosechas que provienen de Portachuelo, El Polvorín, San Nicolás, Tierra Buena, Suruguapo y otros sectores de los municipios Guanare y San Genaro de Boconoíto.

avn.