Deportes

Rubén Limardo sube al cuarto lugar del ranking mundial

El campeón olímpico finalizará  el año 2015 en la élite de la espada con 114 puntosLuego del cierre de competencias oficiales de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en el año 2015, el esgrimista venezolano Rubén Limardo se mantiene como uno de los mejores del mundo, tras ascender al cuarto lugar de la clasificación mundial. 

Limardo quien este año ocupó el séptimo lugar en el campeonato del mundo realizado en Moscú- Rusia, ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver – Canadá y fue doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 acumula 114 puntos, sólo superado por el francés Gauthier Grumier quien finalizó primero, el suizo Marx Heinzer segundo y el italiano Enrico Garozzo tercero.

“Yo me propuse la meta de ser número uno en el año 2016 y estamos trabajando para eso, lamentablemente me perdí el Grand Prix de Catar por lesión, sin embargo todo lo acumulado durante el año nos permite hoy estar entre los mejores de la espada. Para 2016 tenemos el reto de sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos, pensando primero en el equipo lo cual es nuestra prioridad” indicó Limardo quien fue invitado para participar como campeón olímpico en un evento de esgrima en los emiratos árabes unidos esta semana.

En el año 2016 la temporada para los espadistas retomará acciones  en el mes de enero, cuando se midan en la Copa del Mundo de Heidenheim  – Alemania del 21 al 23 de ese mes. Esta competencia de carácter individual y por equipos será clave para la clasificación olímpica de la espada la cual está muy cerca.

“Tenemos altas expectativas de poder sellar nuestra calificación a Río 2016 en esa primera competencia del año, siempre hemos resaltado que para nosotros lo más importante es clasificar al equipo y podemos hacerlo en Alemania si terminamos de alejarnos de Estados Unidos en el ranking de clasificación olímpica. En lo que queda de 2015 no paramos de trabajar los entrenamientos se van a mantener de forma intensa para lograr nuestro objetivo” selló Limardo.

Fuente: NP