Otro sitio realizado con WordPress

Garantizan abastecimiento de medicamentos en todo el país

113 0

Este martes, el ministro para la Salud, Henry Ventura sostuvo una reunión con la cámara de droguería, farmacia y laboratorios para definir el esquema de asignación de divisas y distribución de medicamentos a nivel nacional hasta el próximo mes de febrero.

“Estamos reunidos con la Cámara Nacional de Droguería, de Farmacia, de Fabricantes de Material Médico Quirúrgico, evaluando los medicamentos de marca y genéricos, además de los inventarios, la regulación de precios y la distribución equitativa en todas las regiones del país durante esta época”, explicó.

El titular de la cartera ministerial de salud envió un mensaje de tranquilidad a la población con respecto al suministro de medicamentos en el país.

“Nosotros creemos en la producción y en el fortalecimiento de la producción venezolana”, aseveró.
Además, informó que tras las vacaciones decembrina en la mayoría de las droguerías del país, el Ejecutivo Nacional hará esfuerzos para garantizar el inventario de medicamentos e insumos médico quirúrgicos en el sector farmacéutico.
Asimismo, puntualizó que conjuntamente con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se evaluará el tema de la regulación de los precios de los medicamentos.

Fuente: UN