Variedades

LO QUE NO DEBES HACER AL PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO

Si buscas que tu jefe te dé un aumento procura no cometer estos errores

Relacionada: Inestabilidad laboral, ¿qué dice de ti?

Escoger un mal momento. ¿La empresa está afrontando una crisis?, ¿acabas de llegar de tu permiso de maternidad?, ¿están haciendo recorte de personal?  Ten presente que aquellos pedidos de aumento que lleguen en un momento poco propicio no serán contemplados.

Tratar al jefe como un rival. Recuerda que tu jefe es tu aliado, no tu contrincante. El aumento salarial no dependerá solo de él también es asunto de recursos humanos. Para que tu jefe pueda lograr la aprobación del presupuesto, ambos deben pelear por lo mismo.

Presentar los argumentos equivocados. La justificación que des sobre el aumento tendrá un gran peso. “Ya tengo bastante tiempo brindándole mis servicios”, “Mis compañeros han recibido varios bonos”… El mejor argumento al que puedes recurrir es a tu aporte en la empresa.

Considerar la humildad una virtud. Muchas esperan que el jefe proponga un aumento,  mientras trabajan intentando demostrar que tienen una gran perseverancia. ¿Y si nunca lo considera? Haz valer tu trabajo, no esperes que pase el tiempo sin ver resultados.

Rendirse antes de tiempo. Este es uno de los errores más comunes. Si lo hablas con tu jefe y no logras el aumento, no te preocupes. Quizás las condiciones no están dadas. Vuelve a intentarlo: deja que transcurra un plazo de tiempo y retoma la conversación.

Relacionada: Siete hábtios que mejoran tu rendimiento laboral

Fuente: EME DE MUJER