Economía

Osorio recibió propuestas de Cavidea

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, se reunió la semana pasada con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para debatir las propuestas de la organización gremial en pro del abastecimiento de alimentos en el país. Así lo informó Larrazábal en una entrevista ofrecida a Televen.

El nuevo presidente de Cavidea detalló que el funcionario lo contactó luego de la rueda de prensa que ofreció la organización la semana pasada.
El gremialista expresó que Osorio “atendió además de las discusiones típicas, nuestras propuestas (…) Yo veo que hay una posibilidad de que el Estado realmente tome las medidas que tiene que hacer”.
Para Larrazábal, es imperativo recuperar la cadena de suministros de la industria, pues actualmente está “débil porque tienes una materia prima pero te falta otra para producir”. También reiteró que si se toman los correctivos necesarios, en 120 días puede aumentarse 25% la producción de alimentos en el país.
“En las cuentas que nosotros sacamos, con 10% de las divisas que ingresan al país (…) se pueden resolver los problemas de la industria alimentaria”.
 
Uno de los puntos de la propuesta es evitar la congelación de precios. Al respecto, el presidente de Cavidea puntualizó que hay productos regulados que tienen más de 500 días sin ajuste de precios.

Fuente: UN.