Sucesos

Trabajadores de Civetchi exigen destitución de la junta interventora por sobreprecio de vehículos

Trabajadores de la ensambladora Civetchi protestaron para exigir la destitución de la junta interventora instalada en la empresa por supuesto sobreprecio en los vehículos.

Serian 300 trabajadores afectados por la caída en la producción. Aseguran que desde que llegara la junta interventora el precio de los carros ha aumentado 34%.

“Nosotros vendíamos vehículos por el precio de 756 mil bolívares y ahora se venden en 845mil bolívares más IVA, eso quiere decir que se incrementó lo que nosotros supuestamente vendíamos con sobreprecio. Aquí teníamos producción de 30 vehículos diarios y ahora la producción es de cero”, detallo el ex Contralor de Civetchi, Ginner Flete.

Durante la protesta denunciaron maltratos y despidos injustificados contra funcionarios que se negaron a avalar decisiones tomadas por la nueva administración en detrimento, según dicen, de la producción o de su condición laboral.

“Soy una persona con discapacidad y fui despedido el día jueves. Hay compañeros que son Delegados de Prevención o que tienen lesiones en la columna y también fueron despedidos. Cómo es posible que el Presidente decreta inamovilidad laboral por tres años y su altos funcionarios, no han pasado 24 horas, ya están incumpliendo esa medida”, exclamo Joan Sarmiento.

El próximo 23 de diciembre vence el plazo para la ocupación temporal. Esperan que para ese momento la empresa retorne a manos de la antigua gerencia.

Fuente: GV.