Sucesos

Ministerio Público logró condena de 19 años para hombre por femicidio de su concubina en Barinas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años  y cuatro meses de prisión Miguel Ángel Rivas Castillo (33),  tras haber admitido su responsabilidad en la muerte de su concubina Luisa Elena Brito Berríos (23), ocurrida el 22 de julio de este año en la parroquia Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 17° auxiliar de la referida jurisdicción, Almarys González Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso y ante la admisión de hechos del hombre, el Tribunal 1º de Control de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria contra Rivas Castillo, quien cumplirá la pena en el internado judicial de ese estado.

La noche del citado día, el hoy condenado  inició una fuerte discusión con la víctima dentro de una habitación de la vivienda en la que convivían con unos parientes.

A la mañana siguiente, familiares del hombre lo observaron cuando salía solo de la casa a tempranas horas de la mañana, por lo que acudieron al cuarto de la pareja donde encontraron a la mujer sin vida con signos de estrangulación.

El pasado 16 de septiembre, Rivas Castillo fue aprehendido por funcionarios policiales y puesto a la orden del Ministerio Público.

WRR

Ministerio Publico.