Nacionales

286 proyectos aprobados en cuarta sesión ordinaria del Ceplacopp

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que se realizó este viernes y se celebró en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla) en Los Teques, fueron aprobados 286 proyectos que serán ejecutados por el Ejecutivo regional en  2016, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, indicó que entre los proyectos que fueron sometidos a consideración ante el órgano de coordinación destacaron 122 en el área de educación, 80 obras comunitarias, 25 en el ámbito social, 20 en vivienda, 19 en productividad y 18 en seguridad.

Asimismo, reveló que fueron aprobados dos proyectos para el área de salud, uno comprende la última etapa del Centro de Especialidades Médico Odontológica (Cemo) Los Teques y la construcción del Pronto Socorro de Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander.

“Lo que se discute en el Ceplacopp es de prioridad para nuestro pueblo, ya que esta instancia aprueba los proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Esto es un tema de compromiso, de identidad, para que nuestro estado salga adelante, por eso le agradecemos el esfuerzo que hacen los líderes y dirigentes  comunitarios para respaldar sus proyectos”, señaló.

Fernández agregó en cuanto a la distribución de obras por regiones, 28% de la inversión está destinada a la región de Altos Mirandinos, 24% para Valles del Tuy, 22% a Barlovento, 19% a Guarenas-Guatire y 7% al Área Metropolitana.

“Tenemos la esperanza que para el próximo año, con la nueva Asamblea Nacional, tendremos una distribución de recursos en los que la prioridad sea la calidad de vida de nuestro pueblo”.

 

Fuente: EU- Redacción