Carabobo

Cerrada planta de Colgate Palmolive

Jorge F. Romero M./

Trabajadores de la empresa Colgate Palmolive se mantienen en protesta por reivindicaciones laborales y unido a las vacaciones colectivas, paralizaron las actividades de producción en dicha organización.

Así lo informó, el secretario de finanzas del Sindicato de Empleados y Obreros de la Compañía Anónima Colgate Palmolive (SEOCACP), Amílcar Olivar, en entrevista con el diario La Calle, en donde expresó que la situación surgió cuando de manera arbitraria el patrono decidió modificar algunos beneficios establecidos en el contrato colectivo sin antes concertar con la masa trabajadora.

“En el departamento legal interpretan todo a la manera que les da gana, hemos llevado denuncias ante los entes competentes y no dan respuestas, mientras que la empresa sigue haciendo de las suyas”, indicó Olivar.

Al mismo tiempo, el secretario de SEOCACP, manifestó que lo más relevante fue lo ejecutado con el seguro de HCM, cuando sin acordar entre las partes tal y como lo establece la norma, realizaron cambios que desmejoran las condiciones salariales del personal.

“Hay trabajadores que por el núcleo familiar que tienen, iban a quedar pagando hasta seis  y siete mil bolívares por prima semanal, eso nada más por seguro HCM con la aseguradora que ellos estaban colocando arbitrariamente, sin meter otros descuentos como la Ley de Política Habitacional, el antiguo paro forzoso y otras cuestiones”, dijo el síndico de SEOCACP.

Por otra parte, el representante exhortó a la gerencia para qué cesen las prácticas anti sindicales, que trascendieron en denuncias ante los organismos de seguridad estatales.

 

Fuente: La Calle