Otro sitio realizado con WordPress

Papa Francisco respalda resolución de ONU para resolver conflicto sirio

121 0

El Papa Francisco expresó este domingo su respaldo a la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para una salida negociada al conflicto que vive Siria desde 2011 y para poner fin a los enfrentamientos internos en Libia.

Esta resolución se basa fundamentalmente en el cese al fuego, el impulso al diálogo entre el gobierno de Bashar Al Assad y la oposición siria y la realización de elecciones presidenciales en los próximos 18 meses.

Durante su tradicional misa de Ángelo en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice también abogó por el diálogo y la cooperación en Centroamérica.

“Aliento a todos a continuar con generoso impulso el camino hacia el cese de las violencias y hacia una solución negociada que conduzca a la paz”, comentó el Papa, citado por Radio Vaticano y difundido por en una nota de Prensa Latina.

La resolución, que se concilió en base a diálogos compartidos en Viena (Austria) durante octubre y noviembre pasado, fue acordada en Nueva York (EEUU) en primera instancia por los cancilleres de Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido y, luego, fue respaldada de forma unánime por los demás miembros del Consejo.

Asimismo, el acuerdo refleja la necesidad de materializar la asistencia humanitaria a las víctimas en la nación árabe, que durante cinco años ha sufrido los embates de ataques propiciados precisamente por las fuerzas militares estadounidenses.

De la resolución quedarán excluidos los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente Al-Nusra, según la resolución 2254, refiere la agencia argentina Telam.

Sobre el caso de Libia, el Papa Francisco consideró que el reciente compromiso asumido entre las partes para un Gobierno de unidad nacional, invita la esperanza para un futuro de paz en ese país.

 

Fuente: AVN