Sucesos

Cervecería Polar logró libertad para trabajador de Agencia Guarenas

  El viernes pasado, Lewis González, gerente de Operaciones Comerciales de Cervecería Polar Agencia Guarenas fue detenido arbitrariamente por la Inspectoría del Trabajo de Guatire por  no tener la posibilidad de cumplir con una orden totalmente improcedente. La empresa logró la liberación plena sin restricciones para el trabajador, el día sábado en la tarde.

Cervecería Polar califica dicha acción como un evidente abuso de autoridad, pues el organismo oficial se presentó sin orden de allanamiento y, de igual manera, ingresó a la instalación. La Inspectoría pretendía obligar a la empresa a proceder con el ingreso  de un grupo de trabajadores que nunca ha formado parte de la nómina de Cervecería Polar, ya que estos prestan servicio en una reconocida empresa de la zona.

El día del procedimiento irregular fue solicitada a la funcionaria de la Inspectoría la instalación de una mesa técnica para discutir el tema y no la aceptó. A pesar de esto, de manera arbitraria, en compañía de la policía local, el organismo procedió con la detención de González.

La empresa niega contundentemente haber incumplido la ley, por lo que rechaza esta acción desproporcionada que violó gravemente el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a Cervecería Polar y a su trabajador.

NP