Internacionales

Bajarán precios de combustibles en México

Los precios de los combustibles bajarán por primera vez en la historia reciente de México en enero de 2016, según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), divulgan este viernes en medios de prensa.

El costo de las gasolinas y diesel para el consumidor registrará una reducción del tres por ciento, al aplicar la SHCP un nuevo esquema para determinar el precio de los combustibles de acuerdo con el mercado.

Por tanto en enero la gasolina Magna se venderá en las más de 11 mil estaciones de servicio en 13,16 pesos (0,80 centavos de dólar) por litro, lo que representa una reducción de 41 centavos y la Premium en 13,98 pesos (0,84).

En el diesel el costo será de 13,77 pesos (0,83) por cada litro, lo que significa que el usuario pagará 43 centavos menos.

La revisión se realizará mensual y podría establecer un aumento del tres por ciento con respecto a los precios del actual año.

De estipularse el incremento máximo también el diesel se comercializará a mayor precio por cada litro, pero en este y los casos anteriores todavía por debajo de un dólar.

Fuente: Redacción