Otro sitio realizado con WordPress

Presidente Martelly llamó al pueblo de Haití a mantener unión y tolerancia

148 0

El presidente de Haití, Michel Martelly, llamó al pueblo haitiano a mantener la unidad, la tolerancia y dejar de lado las divisiones, durante un mensaje navideño que dirigió a la nación.

“Espero que durante el año 2016, Haití pueda demostrar al mundo que es capaz de superar los retos actuales y que las nuevas autoridades que se instalen sirvan al orden, la disciplina y el respeto de unos a otros en paz”, dijo el Presidente, citado en información destacada en el sitio web de Telesur.

Asimismo, el mandatario convocó a los haitianos al diálogo, a la reconciliación y a proteger los valores y los logros alcanzados.

Este domingo los haitianos irían a una segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente del país antillano entre el candidato del partido de gobierno, Jovenel Moise, quien en la primera vuelta obtuvo un respaldo de 32,76% de los votos, y el de oposición Jude Celestin, quien logró un 25,29%.

El pasado 21 de diciembre, el Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) informó que la segunda vuelta electoral para los comicios legislativos y presidenciales, pautados para este domingo 27 de diciembre, fue aplazada. Hasta los momentos, el organismo no ha precisado fecha para ejecutarse la jornada electoral.

Tras conocer los resultados electorales del pasado 25 de octubre, se generaron protestas violentas en diferentes ciudades del país.

Previo a dichos comicios, se desató la violencia en Haití por enfrentamientos entre bandas criminales y policías, que dejaron un saldo de 15 muertos.

Ante este escenario, Martelly destacó que mantiene la esperanza de que el nuevo Presidente de Haití represente el voto del pueblo y una sus esfuerzos para cumplir las reivindicaciones de los haitianos.

Fuente: AVN