Tecnología

¿Snapchat o Instagram? ¿Cuál de las dos apps ganó en 2015?

Snapchat

¿Cuál fue la de mayor crecimiento en el año?

En la guerra del amor y las redes sociales todos se vale, por eso es que cada tanto estas plataformas digitales lanzan nuevas actualizaciones que mejoren sus acciones pasadas. Todo con el fin de permanecer el top of mind de sus usuarios, y a su vez, ganar algunos nuevos adeptos que no lograron enganchar previamente.

¿A quien no le ha pasado? Te bajas una app, no te gusta, la borras, luego vez que todos la usan, la vuelves a bajar, te enamoras y nunca jamás la dejas de usar. Algo así fue lo que nos sucedió a muchos con Snapchat, la famosa red del fantasma donde compartes fotos y videos solo por algunos segundos antes de que desaparezcan para siempre.

Lo que empezó como una plataforma para el sexting lanza cada vez más opciones para explorar las historias de las personas que seguimos, aquí podemos ver lo que sucede en todas partes del mundo, compartimos con amigos, celebridades, y por si fuera poco, ganamos trofeos.

Por todo esto y mucho más es que durante el último año Snapchat se convirtió en una de las apps favoritas de los millennials.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, el 36% de los norteamericanos con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años tienen una cuenta en Snapchat, lo cual revela que existió un crecimiento del 8% en este 2015. Esto en comparación con el 7% de crecimiento que tuvo Instagram, el competidor más cercano y reñido de Snapchat.

Por su parte, este estudio también arrojó que Facebook se mantiene en el puesto número uno como la aplicación social más usada, ya que al menos un 81% del universo estudiado tiene un perfil dentro de la plataforma creada por Mark Zuckerberg. Y a este le siguen otras redes sociales como Instagram con un 46%, Twitter con un 38%, Pinterest con un 34% y Tumblr con 14%.

Todo esto quiere decir que si Snapchat continúa ganando más y más especio en los corazones y en los dispositivos móviles de los millennials, muy pronto podría conseguir un nuevo puesto en el podio de honor de las redes sociales.

¡Te queremos Snapchat!

Fuente:E! News