Otro sitio realizado con WordPress

Este jueves vence prórroga del BCV para emitir el cheque único

194 0

A partir del 1° de enero de 2016 entrará en vigencia el uso del denominado cheque único luego del vencimiento de la prórroga otorgada por el Banco Central de Venezuela, reseña El Mundo Economía y Negocios

La medida, cuya vigencia fue aplazada para que todo el sistema bancario se adecuara a la normativa, facilitará las transacciones bancarias a través de un instrumento estándar. Según la Circular 104 de Banco Central de Venezuela, los cheques con el formato antiguo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El nuevo formato de este instrumento financiero cuenta con características especiales, como la silueta del Mausoleo del Libertador como marca de agua del papel; fibrillas visibles de colores azul y rojo en el papel y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta; los textos del anverso están en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque. Asimismo, el logo del banco estará ubicado a la izquierda y el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque se ubicará del lado derecho.

Fuente: LP