Otro sitio realizado con WordPress

Más de 2.300 muertos en tres meses de bombardeos rusos en Siria

110 0

Al menos 2.371 personas han muerto, entre civiles, rebeldes y yihadistas, desde el inicio de los bombardeos de la aviación rusa hace hoy tres meses en el territorio sirio, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los datos ofrecidos por la ONG muestran que los ataques aéreos de Rusia han causado más víctimas mortales entre los civiles y facciones rebeldes que en las filas del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (ISIS), informó Efe.

Desde el 30 de septiembre, cuando arrancó la intervención, han fallecido por los bombardeos rusos 792 civiles sirios, entre ellos 180 menores de edad y 116 mujeres.

En esos ataques murieron un total de 924 combatientes de facciones rebeldes y grupos islamistas, entre los que el Observatorio incluye al Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaida. En las filas del ISIS, las bajas son 655.

El Observatorio reiteró su condena a los bombardeos rusos contra civiles y responsabilizó a la comunidad internacional de los crímenes de guerra y lesa humanidad perpetrados en Siria, que pidió sean presentados ante tribunales internacionales.

Las autoridades rusas aseguran que su fuerza aérea ha tenido como blanco posiciones del ISIS y de otras organizaciones terroristas.

Sin embargo, activistas y opositores afirman que los aviones rusos también han atacado zonas residenciales y bases de grupos insurgentes, como el moderado Ejército Libre Sirio (ELS).

Actualmente, el territorio sirio es bombardeo por la aviación del régimen, la coalición internacional contra el ISIS y la fuerza aérea rusa.

Fuente: Redacción