Deportes Destacados

Colombia y Venezuela abren Preolímpico de Voleibol femenino el próximo miércoles

Colombia y Venezuela se medirán en el primer torneo del Preolímpico de Voleibol femenino este miercoles del 6 al 10 de enero que se disputará en San Carlos de Bariloche, Argentina.

A la 1:30 de la tarde, hora local venezolana, se dará el pitazo inicial de este evento deportivo en el que se medirán los cinco equipos principales de Latinoamérica para conquistar el pase directo a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los combinados de Chile y Argentina se enfrentarán a las 5:30 de la tarde del miércoles 6 de enero, en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche.

El jueves 7 repite la nación chilena y se estrena Perú en un torneo que comenzará a las 2:30 de la tarde. Mientras, a las 5:30, se enfrentarán las criollas y las australes.

Las selecciones de Venezuela y Chile se medirán en el quinto torneo del Preolímpico, que se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde del viernes 8 de enero. Tres horas más tarde, le tocará el turno por segunda vez a Perú y Colombia.

La semifinal de este campeonato se disputará entre Perú y Venezuela, y luego entre Argentina y Colombia, en los torneos que se realizarán el sábado 9 de enero, a las 12:30 y a las 3:30 de la tarde, respectivamente.

El domingo 10 se despedirá la cita preolímpica, luego de que los equipos de Colombia y Chile pisen por última vez el gimnasio de Bariloche, a las 12:30 del mediodía, y de que, más tarde, Perú y el país anfitrión hagan lo propio para decidir el campeón de esta cita preolímpica.

Fuente: AVN