Otro sitio realizado con WordPress

Entra en vigencia acuerdo global entre Vaticano y el Estado de Palestina

103 0

Entró en vigencia este sábado el acuerdo global firmado entre El Vaticano y Palestina, en junio del año pasado, en el que la Santa Sede reconoce el territorio como Estado.

En la actualidad, Palestina posee apenas 12 % de su territorio histórico, aunque la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el Gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados “colonos judíos”, quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

En noviembre de 2012, en la plenaria de la ONU, 138 países aprobaron el ingreso de la Palestina a este organismo internacional como Estado Observador, un importante reconocimiento del mundo a la lucha de este pueblo.

En este sentido, en el acuerdo conformado por un preámbulo y 32 artículos, la Santa Sede reafirma su apoyo a “una solución negociada y pacífica al conflicto en la región”, así como refiere la actividad de la Iglesia en Palestina, señala una nota de prensa del Vaticano, citado en Prensa Latina.

Este documento, calificado como histórico, fue suscrito el pasado 26 de junio por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y el titular palestino de Asuntos Exteriores, Riad Al-Malki.

Fuente: AVN