Internacionales

Gobierno de México promete esclarecer asesinato de alcaldesa

El Gobierno del central estado mexicano de Morelos prometió este domingo esclarecer “en los próximos días” el asesinato de la alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido esta mañana, al tiempo que repudió “el cobarde y artero atentado”.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, “Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía coincidencias en principios e ideales políticos con el gobernador del Estado” Graco Ramírez.

“A sus familiares y amigos, al pueblo de Temixco y de Morelos, les decimos que la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos. En este sentido, existen indicios muy sólidos que nos permitirán resolver el caso en los próximos días”, afirmó.

Sostuvo que el ataque en que perdió la vida la alcaldesa, quien había asumido ayer el cargo, es un desafío contra las instituciones del Estado mexicano y un reto de la delincuencia organizada al orden constitucional y democrático.

“El Gobierno del Estado de Morelos categóricamente afirma que no cederemos ni daremos un solo paso atrás en la construcción de una entidad segura, en paz y en armonía”, expuso el texto oficial, y añadió que la Policía Estatal “actuó con eficacia al abatir a dos y detener a un par de presuntos responsables del atentado criminal”.

Medios locales indicaron que hombres armados irrumpieron en el domicilio de Mota, a quien asesinaron, y que otras dos personas fallecieron en el sitio, aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades.

De acuerdo con los informes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.

Fuente: Redacción