Otro sitio realizado con WordPress

Ramos Allup: Diputados electos el pasado 6D, van “a ejercer en la AN como Poder Autónomo”.

244 0

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó este lunes que los nuevos diputados electos y reelectos el pasado 6 de diciembre, van “a ejercer en la AN como Poder Autónomo”.

A través de Globovisión, el nuevo presidente del Parlamento Nacional, destacó el carácter legislador del parlamento “nosotros hacemos las normas, pero el Estado venezolano es el responsable de hacerlas cumplir”.

Ramos Allup, exhortó a la ciudadanía que está preocupada por la sesión extraordinaria de La Comisión Delegada este lunes, que no significa mayor importancia.

Facultad de la AN. “El Parlamento acepta y aprueba las nuevas legislaciones”, aseguró Ramos Allup, sobre las posibles contradicciones que tuvieran las propuestas legislativas ante el Poder Ejecutivo o el Poder Judicial. 
“La decisión burocrática de un Poder cuya designación es derivada, me refiero al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede ser nugatoria, inusoria, o fantasiosa a un Poder elegido directamente por el pueblo”, explicó.

 

 

Sobre los rumores de privatización, el diputado Henry Ramos Allup, aclaró que a la fecha no está en agenda la privatización de las empresas del Estado:
“En esa materia hay que andar con mucho cuidado, ahora lo que si tenemos que ver es que las empresas que está manejando el Estado, las que ha ocupado, expropiado o asaltado, deben estar en manos del sector público o no”, por ello sugirió “menos dominio del sector económico y más eficiente; hay actividades para las que el Estado no está preparado”. 
Asimismo, ratificó que la Seguridad Pública no será privatizado, y comparó la dirección pública – privada de los servicios públicos y dijo “lo que tenga que estar en manos del Estado, que esté así, pero lo que no habrá que revisarse”.

 

 

 

Fuente: UN