Nacionales

Movimiento estudiantil exige respeto al acto de instalación de la nueva AN

En la Universidad Central de Venezuela –UCV-, el Movimiento Estudiantil se pronunció este lunes para exigir respeto al acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional –AN- electa el pasado 6 de diciembre.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios –FCU- de la UCV y dirigente del Movimiento Estudiantil, Hasler Iglesias, destacó que el 5 de enero estarán presentes en el acto los 167 diputados electos “pero muy específicamente a los 112 que representan el cambio para nuestra Venezuela”.

“Les decimos a todos los venezolanos que tengan la confianza que el mandato popular que expresaron el 6D, en el que eligieron a los 112 diputados del cambio, eso no va a ser torcido ni tergiversado por ningún poder arrodillado de ningún partido político”, advirtió.

Iglesias recordó que los estudiantes le están exigiendo a la nueva AN que garantice los presupuestos completos a todas las universidades del país. “Como le corresponde aprobar el presupuesto y los créditos adicionales que le garantice a todas las universidades el presupuesto para garantizar el derecho a la educación”.

Además Hasler Iglesias pidió a la AN, en nombre de los estudiantes,  que se sume al debate sobre la Ley de Universidades.

Fuente: UR