Economía

Conferry activó nuevos itinerarios para garantizar traslado de temporadistas

La empresa estatal La Nueva Conferry activó nuevos itinerarios de sus zarpes hasta el 31 de enero, a fin de garantizar el retorno de los usuarios que se desplazan por la vía marítima desde y hacia el estado Nueva Esparta.

Durante los primeros 15 días del mes de enero, la naviera estatal realizará ocho zarpes diarios para agilizar el traslado de los pasajeros en las naves de alta velocidad Virgen del Valle II y Croazia Jet, reseña un despacho de Conferry.

El buque Virgen del Valle II funcionará en un recorrido desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, a las 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, con retorno desde Punta de Piedra, en Nueva Esparta, a las 12:00 del mediodía y a las 8:00 de la noche, indica el boletín.

Como otra opción para los temporadistas, la naviera del Estado ofrecerá zarpes desde el Puerto Internacional de El Guamache, ubicado en estado Nueva Esparta, a partir de las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde, para retornar desde el Puerto de Guanta a las 12:00 del mediodía y a a las 8:00 de la noche.

Mientras, la ruta hacia Isla de Coche será cubierta por el buque convencional María Libre, al cual se le instaló una planta generadora de energía para mejorar su funcionamiento.

Fuente: AVN