Carabobo

Trabajadores tercerizados de Corpoelec exigen respeto a sus derechos

Albeny Núñez Ramos

Tras alegar que sus derechos laborales son violentados, alrededor de 178 trabajadores de la empresa Wongar protestaron en la torre cuatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en la avenida Cedeño para exigir al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica la intervención de la compañía.

Una de las voceras del sector, Liz Márquez, explicó que Wongar presta su servicio a Corpoelec en el área de mantenimiento desde hace muchos años, sin embargo, no le otorgan los beneficios correspondiente al trabajador, “nos explotan, solo nos pagan la quincena, no somos favorecidos por la Ley Política Habitacional, los aguinaldos, el Seguro Social, la dotación de uniformes, entre otros beneficios establecidos en las ordenanzas venezolanas”.

Haciendo referencia a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), comentó que ya pasado suficiente tiempo como para que la empresa elimine su condición de tercerizados, pero no han hecho nada al respecto.

Márquez aseguró que la directiva de Wongar alega que Corpoelec no les cancela lo que debe darles y por eso en oportunidades la quincena y la cesta ticket no es cancelada a tiempo, “esa es la excusa que siempre nos dan, a veces esperamos hasta meses”.

Entre las medidas a tomar, indicó que junto al Sindicato de Electricistas y Conexos del estado Carabobo harán presentes en las instancias regionales como la Inspectoría del Trabajo para solicitar apoyo, “la ley nos respalda, queremos que se nos respete nuestros derechos como trabajadores padres y madres de familias”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato, Ernesto González, resaltó que no es posible que la Wongar haya dejado sin su cena navideña a los empleados cuando tenían los recursos para cancelar el bono.

“Como sindicato acompañamos en su lucha y exigimos al Ministerio de Energía Eléctrica y al Ministerio del Trabajo que se pronuncien e intervengan a la empresa, queremos que se aplique los artículos 46, 47 y 48 de la Lottt donde se erradica la tercerización”, citó González.

 Fuente: Diario La Calle.