Carabobo Destacados

Clases reiniciaron con 40% de asistencia estudiantil

Albeny Núñez Ramos

En cumplimiento con lo establecido en el cronograma escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC), reporto una asistencia estudiantil del 40% hasta horas de la mañana del día de ayer.

Con relación a la incorporación del personal administrativo, obreros y empleaos, la directora de la Zona, Mary Machado, indicó que la asistencia fue del 90%, tomando en consideración que mucho personal viajo y aún no ha llegado a la ciudad.

Luego de la culminación del periodo vacacional navideño, indicó que este año tiene los mejores deseos para el funcionamiento del periodo académico y mencionó que es necesario retomar las actividades con fuerza y energía como lo ha instruido el ministro, Rodolfo Pérez.

“Los padres y representantes deben llevar a sus menores a los planteles para cumplir con lo contemplado en el programa escolar de 200 días hábiles de clase, esa es su responsabilidad”, citó la autoridad educativa regional.

Recordó que en la entidad los mil 525 colegios abrieron sus puertas, a pesar de la cultura que tiene el venezolano de tener baja asistencia los días jueves y viernes, “entre las metas de este año tenemos la inauguración de dos nuevas instituciones en el municipio Los Guayos una se llamará San Judas Tadeo con una matrícula de 250 alumnos de educación inicial y primaria; y la otra La Milagrosa que beneficiará a más de 550 pequeños, (esta última fue donada por la empresa Goodyear)”.

En relación al tema de salud, la directora de la ZEC, alegó que tienen previsto trabajar en conjunto con el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para la ejecución de programas de fumigación y abatización en los colegios.

“Esperamos las instrucciones del ministro que fue ratificado el miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, señaló Machado al resaltar que la salud será una prioridad este año.

Por otro lado, indicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), reiniciará el lunes 18, pues deben valorar su funcionamiento, “esto está en constante supervisión para que tenga un óptimo resultado”.

 Fuente: Diario La Calle