Destacados Sucesos

Alrededor de 566 efectivos de la OLP se desplegaron en cinco municipios

En nuevas operaciones simultáneas en los municipios Valencia, Naguanagua, Diego Ibarra, San Diego y Carlos Arvelo del estado Carabobo, este viernes la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), desplegó a unos 566 efectivos en tres unidades especiales.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien ratificó su empreño en la lucha contra la delincuencia, al tiempo que informó que se lograron desmantelar dos peligrosas bandas, la del Fresa dedicadas al sicariato, robo y extorsión y la banda Rony dedicada al microtráfico de drogas y violación.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Capitolio de Valencia, el gobernador sentenció, “seguiremos aquí responsablemente en el empeño de combatir la delincuencia en el estado Carabobo y sobretodo de proteger a nuestra población de estos peligrosos delincuentes”.

Destacó que, no habrá amenaza ni atentado que detenga el empeño de combatir las bandas criminales en Carabobo, “sepan ustedes que, el que asesina a un policía, el que asesina a cualquier ciudadano en el estado Carabobo, los cuerpos policiales y militares, lo buscaremos a donde se escondan y lo vamos a conseguir”.

Ameliach continuó diciendo que, en las operaciones conjuntas de la OLP, también se capturaron siete peligrosos delincuentes, uno por homicidio, uno por violación, tres por droga y dos por porte ilícito de armas.

El mandatario regional lamentó que durante las acciones realizadas en Valencia, falleció al hacer frente con arma de fuego a la comisión, un delincuente identificado como Carlos Guillermo Ochoa Hernández de 24 años, quien presentaba registro policial por homicidio. En el sitio se recuperó una pistola marca Bersa, calibre 22, con seriales devastados, así como una escopeta marca CBC, calibre 410, seriales 1564481.

Asimismo, resultó abatido luego de enfrentar con arma de fuego a los funcionarios, Franklin Ernesto Gutiérrez González de 32 años, quien presentaba una solicitud por homicidio, registro policial por robo y estaba siendo investigado por este mismo delito.

Mientras que en el municipio Diego Ibarra, falleció luego del enfrentamiento con los oficiales de las fuerzas especiales, Jefferson Barane García Peña de  22 años, Integrante de una banda dedicada al homicidio robo y secuestro quien portaba un arma de fuego Marca Tanfoglio,  calibre 380, Serial AA16706.

Fuente: GC