Destacados Nacionales

Piden al Cuerpo Diplomático “no inmiscuirse en la vida política nacional¨

   La canciller de la República, Delcy Rodríguez, llamó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a “ceñir su actuación a las leyes internacionales, a la Convención de Viena. Debe ceñir su actuación también al respeto de las leyes del país donde están acreditados”, explicó, tras reunirse con cada una de las personalidades, a propósito de los recientes acontecimientos en la Asamblea Nacional.

La funcionaria explicó directamente que “nosotros hemos hecho una exhortación  una invitación a no inmiscuirse  en la vida política nacional. Venezuela hoy es víctima de una  guerra no convencional. Nosotros hemos podido demostrar cómo a través de la agresión mediática; a través de la agresión financiera, del cerco y el bloqueo financiero, comercial, económico,  se lleva adelante una guerra contra el pueblo de Venezuela”.

Detalló que a estos funcionarios “no les corresponde, no les compete y deben, por tanto, ceñir su actuación a las leyes internacionales, a las leyes de Venezuela, y a la cortesía internacional”.

Dijo que en nombre del presidente Nicolás Maduro “hemos ratificado, hemos extendido nuestra mano para que en este año 2016 sea año para estrechar las relaciones bilaterales”.

Indicó que “la derecha pretende buscar una intervención en Venezuela con la activación de una agenda violenta”.

Dijo que los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) “en sesión ordinaria desconocieron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que llamó a suspender provisionalmente la juramentación de candidatos electos por el estado Amazonas, acciones que pretenden generar una crisis de poderes”.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, en la sede de la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas, Rodríguez expresó que como “Gobierno legítimo y constitucional” tienen el deber de “hacer respetar las leyes de la República, por eso hemos dado detalle al mínimo al Cuerpo Diplomático de qué es lo que contemplan las leyes”, al tiempo que indicó que se presentaron pruebas de las violaciones y acciones irrespetuosas efectuadas por la nueva directiva de la Asamblea Nacional”.

El objetivo de la reunión, que contó con la participación de los diputados oficialistas, fue dar “información relevante sobre las violaciones a la Constitución, a las leyes de la República, por parte de esta Asamblea Nacional burguesa-adeca que viola las leyes de Venezuela, para que puedan (los representantes de cada país en Venezuela) dar información certera a sus países y que cesen las mentiras y campañas de odio contra Venezuela”, precisó la Agencia Venezolana de Noticias.