Farandula

Edicson Ruiz tocará junto a la Orquesta Sinfónica de Londres

El contrabajista venezolano Edicson Ruiz tocará este fin de semana en Inglaterra, como jefe de fila invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres, bajo la batuta del maestro inglés Simon Rattle, quien dirigirá la agrupación en 2017.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informó que las presentaciones de Ruiz tendrán lugar hoy y mañana en el Centro Barbican, de la capital británica.

Ruiz, de 30 años de edad, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es actual miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín (Alemania) y constituye uno de los más grandes exponentes del contrabajo solista, “por sus magníficos conciertos de instrumento solo, acompañado por orquestas de renombre en todos los continentes o por grupos camerísticos”, destaca Fundamusical.

El músico, salido el núcleo de San Agustín, es invitado por segunda vez por dicha orquesta británica, considerada una de las más importantes del Reino Unido.

Serán dos las presentaciones en la que los músicos interpretarán la ópera Pelléas y Melisande, de Claude Debussy, acompañados de cantantes con reconocida trayectoria, entre ellos Magdalena Kozena y Christian Gerhaher.

La ópera, escrita en cinco actos, con música de Debussy y libreto en francés del mismo compositor y Maurice Maeterlinck, “trata sobre un apasionado triángulo amoroso entre Pelléas, su hermano Golaud y la extraña Mélisande y está ambientada en un reino imaginario”, indica la institución en la nota de prensa enviada a los medios.

“Espero que pueda seguir viniendo como invitado los próximos años; la fila de contrabajos de esta orquesta es alucinante, disciplinados y verdaderamente unidos, cosa que es difícil conseguir hoy en día, una camaradería genuina entre colegas”, dijo Ruiz.

El 30 de enero, el músico interpretará el Divertimento concertante para contrabajo y orquesta, de Nino Rota, en el Teatro Giuseppe Verdi de Florencia, junto a la Orquesta de la Toscana, bajo la dirección de Dietrich Paredes.

Fuente: EU