Farandula

La fiebre por Pablo Escobar conquista una audiencia global

La fascinación que despierta Pablo Escobar está viviendo una época dorada gracias a nuevas películas y series de televisión, que han conquistado al público de todo el mundo contando la vida del narcotraficante colombiano más famoso.

“Lo queramos o no, personajes como el de Escobar son cautivadores, fascinantes y únicos porque transgreden las leyes y son impredecibles”, cuenta a la AFP el productor y profesor de la universidad de UCLA Tom Nunan.

“Escobar es un personaje tan colorido, que es muy fácil engancharse a su historia”, agrega.

Así lo demuestra “Narcos”, el exitoso drama con el que Netflix apostó en 2015 para desembarcar en Latinoamérica y que el domingo compite por dos Globos de Oro a Mejor serie y Mejor actor.

El brasileño Wagner Moura (“Tropa de Élite”) interpreta al líder del cartel de Medellín, que puso en jaque a Colombia librando sangrientas guerras con sus enemigos de Cali y el propio gobierno para convertirse en el dueño del mercado de la cocaína.

Escobar no dudó en usar su fortuna para ayudar a los más pobres, por lo que muchos le llamaban “Robin Hood”, y hasta el último momento aspiró a presidir el país.

Fuente: Redacción