Otro sitio realizado con WordPress

En Portugal comenzará campaña hacia elecciones presidenciales este lunes

123 0

Este lunes comenzará la campaña hacia las elecciones presidenciales en Portugal, donde el 24 de enero un total de 10 candidatos se medirán para remplazar al actual jefe de Estado, el socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva.

Sondeos previos a la contienda sitúan como favorito al también socialdemócrata Marcelo Rebelo de Sousa, de 67 años, destaca información de la agencia Prensa Latina.

También se perfilan como favoritos Antonio Sampaio da Novoa, quien participará en los venideros comicios de forma independiente, y la socialista María de Belem Roseira.

Si ninguno de los candidatos consigue mayoría de los votos este 24 de enero, los dos más votados se presentarían en una segunda vuelta pautada para el 14 de febrero.

Además de la crisis económica que ha afectado a Portugal en los últimos años, el país miembro de la Unión Europea acaba de atravesar un periodo de inestabilidad política luego de las elecciones generales del 4 de octubre de 2015.

Aunque la entonces gobernante coalición conservadora (socialdemócratas y Centro Democrático Social) ganó los comicios, perdió la mayoría absoluta y no consiguió formar Ejecutivo en minoría, dada la oposición de un amplio e inédito pacto de fuerzas de centroizquierda.

Fuente: AVN