Economía

Cval expendió 4.753 toneladas de alimentos en mercados a cielo abierto el año pasado

– La Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) distribuyó 4.753,21 toneladas de alimentos de la canasta básica en diferentes mercados a cielo abierto realizados durante 2015.

Los alimentos expendidos permitieron surtir a un promedio de 431.341 familias de los estados Portuguesa, Lara, Barinas, Yaracuy, Miranda, Sucre y Táchira, así como del Distrito Capital, informó Cval en nota de prensa.

Los alimentos distribuidos por Cval son aparte de los expendidos por la red Mercados de Alimentación (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), la empresa Friosa Productiva y Lácteos Los Andes, empresas que también forman parte de las jornadas a cielo abierto.

Durante el primer trimestre del año pasado Cval distribuyó 272,15 toneladas de alimentos; en el segundo trimestre, 331,86, y en el tercer trimestre, 837,12 toneladas de alimentos.

En el cuarto y último trimestre se realizaron 1.169 jornadas, con el expendio de 3.312,08 toneladas de alimentos, precisó la directora del departamento de Distribución Nacional de la Cval, Yuleni Niño.

“Cada mercado realizado contó con la participación de las empresas mixtas adscritas a Cval como Leguminosas del Alba, Pescalba, Porcinos del Alba, Arroz del Alba, Avícola del Alba y Lácteos del Alba, logrando un incremento notable del doble y hasta el triple de Mercados Comunales realizados”, expresó Niño, citada en el texto.

La representante de Cval indicó que este año “la Misión Alimentación seguirá en su lucha contra la guerra económica, dándole continuidad, con más fuerza, a los mercados comunales”.

AVN