Sucesos

Funcionarios de Polimérida se echaron al pico a seis presuntos delincuentes

Abner Sánchez Ynojosa/

 Persecución y balas reinaron la tarde de este domingo cerca de las 06:30 p.m., justo cuando funcionarios de la Policía de Mérida lograron dar de baja al menos a seis presuntos antisociales, en un enfrentamiento en el que además resultó herido uno de los oficiales. El hecho ocurrió específicamente al sur de la ciudad, sector La Pedregosa del estado Mérida.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, junto al director de Polimérida, Coronel Arturo Ramos, sostuvieron que los delincuentes en plena luz del día despojaron de sus pertenecías a varias personas que se encontraban dentro de una casino clandestino que funciona en la zona.

Tras la acción delictiva los oficiales recibieron una llamada telefónica por parte de las víctimas que habían sido robadas, y trascendió que los funcionarios avistaron tres motocicletas con dos personas a bordo en cada una de ellas, quienes al notar la presencia policial, optaron por descender de sus motos, sacaron a relucir armas de fuego y las accionaron contra la comisión.

Los funcionarios policiales se vieron obligados a repeler la acción de los delincuentes, realizándose así un intercambio de disparos y una persecución en varios sectores de la referida localidad.

En el lugar quedaron abatidos los seis delincuentes y un funcionario quedó herido de gravedad quien fue trasladado al centro clínico más cercano. Además, se colectaron cuatro armas de fuego, dos revólveres, un escopetín y un arma de fabricación cacera (chopo), así como dos granadas lacrimógenas, tres motocicletas y varias conchas y proyectiles.

Fuente: La Calle