Otro sitio realizado con WordPress

Trabajadores de la clínica “Guerra Méndez” piden respeto a sus derechos

574 0

ANR

El Sindicato de Trabajadores del Centro Médico Doctor “Rafael Guerra Méndez” de Valencia, solicitan a sus patronos el respeto a los derechos laborales, tras alegar que son perjudicados más de 800 personas entre enfermeros, administrativo y personal de limpieza desde hace más de dos años.

El secretario de Acta y Correspondencia del Sindicato, Wilmer Sequera, como primer punto explicó que el último ajuste salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue realizado sin ningún tipo de tabulador y sin el acuerdo concretado previamente con el sector que contemplaba otro incremento.

Con relación al bono alimenticio, señaló que con el aumento presidencial fue dejado en sueldo mínimo cuando siempre tenían han tenido un margen del 45% del mismo.

Asimismo, Sequera indicó que se les adeuda cuatro dotaciones de uniformes, “los patronos solo accedieron a pagar tres de los años 2012, 2013 y 2014, sin embargo, lo cancelaran conforme al precios de los años vencido, decisión que fue aceptada siempre y cuando se cancele el uniforme del 2015 y se negaron”.

En cuando al pago de las prestaciones, el sindicalista mencionó resaltó que se han atrasados hasta tres meses y la respuestas que obtienen es que no hay dinero, cuando la mayoría de los seguros están activos.

Sequera recordó que siempre han mantenido el interés de dialogo con los dueños del centro médico privado para que sean atendidos tanto el trabajador como cualquier problemática que se presente en el lugar, por lo que solicitan una pronta reunión, “queremos hacer todo el marco legal, el personal necesita ser escuchado, en las oficinas ni siquiera hay recursos para trabajar”.

 Fuente: Diario La Calle.