Información las 24 Horas

Trabajadores petroleros firmaron contrato 2015 – 2017

119 0
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes la convención colectiva para el período 2015-2017 de los trabajadores petroleros del país, para proteger el salario social y el acceso a beneficios como viviendas, planes de salud y educación.

En el acto, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el documento también fue suscrito por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
El contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional.
Este instrumento ampara a más de 83.000 hombres y mujeres que trabajan en la industria y establece el acceso a beneficios como la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, adquisición de electrodomésticos y dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores petroleros, y suministro de alimentación balanceada a las mujeres y hombres que laboran en las áreas operativas, entre otros.
Los trabajadores petroleros se movilizaron este martes, desde la sede de Pdvsa La Campiña, hasta el Palacio de Miraflores, para acompañar la firma de su nuevo contrato colectivo.

Fuente: UN

Leave A Reply

Your email address will not be published.