Destacados Nacionales

AN exhorta al Gobierno a cumplir decisiones de instituciones internacionales de Derechos Humanos al Gobierno venezolano

La mayoría opositora del Parlamento nacional aprobó un acuerdo en el que exhorta al Gobierno a acatar las decisiones y dictámenes o acuerdos de cualquier organismo interracial al que este suscrita Venezuela.
En el documento se consideran todos los exhorto de instituciones internacionales de Derechos Humanos al Gobierno venezolano para respetar los acuerdos suscritos y, en base a ello, se solicita al Ejecutivo y a los órganos de la república sobre las causas o procesos de personas que hayan sido mencionadas en medidas internacionales.

Le piden a los jueces venezolanos cumplir con medidas o actos dictados de estos órganos vinculantes, así como dar cumplimiento a ordenamientos de la Corte Internacional de Derechos Humanos.
Además solicitan a la Comisión Permanente de Política Exterior estudiar todos los casos y medidas dictadas de instancias internacionales y al Ministerio de Relaciones Exteriores a procurar una respuesta sobre estas medidas no acatadas por el Gobierno venezolano.
El diputado Edwin Rojas, pidió que conste en acta la negativa de la bancada de oficialismo sobre este acuerdo, pues va en contra del “derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

Fuente: Redacción