Nacionales

Figura de la “Divina Pastora” arribó a catedral de Barquisimeto

La imagen de la Divina Pastora, arribó este jueves 14 de enero a la Catedral de Barquisimeto entre aplausos, cantos y bendiciones de la multitudinaria feligresía.

“Mi esposo y yo pedimos a la Divina Pastora poder sanarme de un cáncer de seno que tenía. Estuve delicada, pero gracias al favor pedido a la Divina Pastora para que me sacara de esta dura enfermedad, me he sanado y ahora pago la promesa”, relató Carrero.

El pago de la petición, explicó la mujer acompañada de sus familiares, consiste en caminar todo el peregrinaje acompañando una pintura de la Virgen; y así lo hicieron este jueves bajo el sol inclemente de Barquisimeto, reseñó AVN.

Como la familia Coronel Carrero, decenas de personas llegaron para la procesión desde diversas regiones del país, y de países como Colombia y Paraguay. Todos acompañaron con amor, devoción y fe la procesión 160 de esta advocación de la Virgen María.

Deyanira Carrero, quien vino de Cabimas, estado Zulia, hizo toda la procesión con su esposo Alexander Coronel y sus hijos Alejandro y Alejandra Coronel. “Tenemos cuatro años viniendo y caminándola toda como pago de un favor concedido”, aseveró Carrero.

El peregrinaje se inició en la mañana de este jueves en la Iglesia de Santa Rosa, transitó las avenidas Lara, Morán y Venezuela, para llegar finalmente a su destino, la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la virgen sobre los hombros del pueblo.

Luego de su llegada a la catedral, se realiza una misa de bienvenida a la imagen de la Virgen, que a partir del próximo fin de semana visitará diversas iglesias de la capital larense, para posteriormente volver a su santuario, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en la próxima Semana Santa.

La peregrinación de la Virgen Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero en el estado Lara, es uno de los actos más multitudinarios de amor, devoción y fe católica del pueblo venezolano.

Fuente: Redacción