Otro sitio realizado con WordPress

Jimmy Morales asume hoy la presidencia de Guatemala

141 0

El y empresario Jimmy Morales, del Frente de Convergencia , será investido este jueves como presidente de Guatemala, luego de las elecciones el 25 de octubre pasado.

Morales fue electo en segunda vuelta con 67,44% de los votos, informó en su oportunidad el Tribunal Electoral de Guatemala.

Esos comicios se realizaron tras la crisis política que llevó a la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, acusado por una caso de corrupción aduanera conocido como ‘La Línea’, que fue investigado por al fiscalía de Guatemala y una Comisión Internacional.

Tras la dimisión de Pérez Molina el 2 de septiembre de 2015, el Congreso de Guatemala juramentó como Presidente encargado al abogado Alejandro , anterior Vicepresidente, y quién estará al mando de la nación hasta este jueves.

A la transmisión de mando asistirá, entre otras personalidades, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La ceremonia de transmisión se realizará en el Teatro Nacional del complejo cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en ciudad de Guatemala, informó Telesur.

AVN