Otro sitio realizado con WordPress

Argentina estima leve crecimiento este año y mejora en 2017

115 0

El gobierno argentino estimó que la economía crecerá entre 0,5% y 1% en 2016 tras cuatro años de estancamiento, pero avizora una expansión de 4,5% anual a partir de 2017.

“Entendemos que muchas de las medidas que hemos tomado estos días y que vamos a seguir tomando necesitan un tiempo de maduración para provocar esa liberación de potencialidad y productividad”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en rueda de prensa el jueves con corresponsales extranjeros.

El funcionario remarcó que el gobierno de Mauricio Macri, quien lleva poco más de un mes en el poder, heredó una economía con un fuerte intervencionismo del Estado que “destruía productividad”.

“Los empresarios ahora nos dicen que tienen la mitad del día que no saben qué hacer. Antes tenían que dedicarlo a leer las regulaciones, llamar a funcionarios, conseguir autorización. Eso ya no sucede más”, ejemplificó Prat-Gay para marcar el contraste con la anterior gestión de Cristina Fernández.

Prat-Gay calificó de conservadora la proyección de crecimiento de 4,5% promedio anual a partir del próximo año.

El funcionario aclaró que las estimaciones se basan sobre “datos privados” ya que el gobierno declaró la “emergencia estadística” en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para reorganizar los cuestionados sistemas de medición de la anterior gestión y no difundirá índices por los próximos meses.

Fuente: AP