Destacados Nacionales

Torrealba: Si el gobierno no rectifica habrá que activar vías constitucionales para cambiarlo

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, aseguró este domingo que desde la Asamblea Nacional –AN- la oposición aportará soluciones a la grave crisis que atraviesa el país. “Tenemos una crisis petrolera gravísima, los inventarios del crudo en el mundo están por encima de 90% y si eso sigue así,  el primer trimestre de 2016 podría ser catastrófico”.

En entrevista a Carlos Croes, Torrealba consideró necesario“redefinir el proyecto nacional”. “Es indispensable convocar a todas las fuerzas del país, el talento, los recursos humanos, profesionales, gremiales, políticos e institucionales pero, una convocatoria de eso tipo, pareciera muy difícil que la hiciera un gobierno como este”.

Para Torrealba, urge enfrentar tres problemas fundamentales: alimentación, seguridad ciudadana y redefinición del proyecto nacional. “Si el gobierno no cambia su apreciación de lo que está sucediendo y no coloca los recursos del ejecutivo al servicio de la necesidad nacional de cambio, tendría que haber  un cambio de gobierno y para eso hay mecanismos constitucionales, democráticos,  pacíficos y electorales”.

“Si el gobierno trabaja y deja de obstaculizar y se pone al servicio de los ciudadanos habrá un proceso normal y si no es así, el país encontrara caminos constitucionales y pacíficos” para  cambiarlo, advirtió.

A juicio del dirigente opositor, el gobierno debe asumir la nueva realidad del país. “Lo que más le conviene no solo al país sino al mismo gobierno es incorporarse a la dinámica de cambio”.

Torrealba considera que la orden del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de sacar las imágenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro del Parlamento está apegado a la ley. “Yo le pido disculpas a todo venezolanos que se haya sentido herido porque esto no está dirigido a agredir a nadie. A todos los chavistas que votaron por nosotros y a los que los harán en el futuro, tengan la certeza que este es un proyecto inclusivo, para todos”.

Para concluir, Jesús Chúo Torrealba llamó a todos los venezolanos a colaborar con el rescate del país. “Construir entre todos para detener la caída de Venezuela e iniciar la recuperación  y eso se hace con un país unido y un gobierno que respete a todos”.

Fuente Union Radio