Deportes

Ciclista carabobeña Angie González logró cupo a Río 2016

  La carabobeña Angie González, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras ubicarse en el décimo puesto del ranking mundial, alcanzando excelentes resultados en la Copa del Mundo de Pista de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) en Hong Kong, China.

La criolla sumó en su tercera válida de la Copa, 90 puntos, acumulando un total de 199 en la clasificación general individual de la especialidad. En la primera válida, celebrada en Cali, Colombia, entre octubre y noviembre, la pedalista venezolana se ubicó en la casilla 20 y sumó 27 puntos; mientras que en la segunda prueba efectuada en Cambrigde, Nueva Zelanda, culminó octava y aumentó la cuenta con 82 unidades más.

La información fue suministrada por el portal web de la UCI y por la propia pedalista, quien agradeció a Dios por haber alcanzado la clasificación a sus terceros juegos, siendo González una de las atletas más consistentes de Venezuela en la máxima justa deportiva.

“Gracias Dios por tus infinitas bendiciones, séptima en la Copa del Mundo aquí en Hong Kong, gracias a los que día a día me apoyan, bendiciones para todos, son los mejores”, expresó la carabobeña que regresará a Venezuela el próximo miércoles.

Con el séptimo lugar en El ómnium, la atleta que cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, alcanzó el tan anhelado sueño.

El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades del ciclismo de pista tanto en resistencia como en velocidad, estas son: velocidad individual, prueba por puntos (25 kilómetros), persecución individual (3 km), prueba de la eliminación, contrarreloj y el scratch (10 km).

Angie en Hong Kong

En esta tercera válida, González finalizó tercera en la prueba de scratch y novena en la modalidad de persecución individual con tiempo de tres minutos con 40 segundos, a 9 segundos con 550 milésimas de la ganadora, la estadounidense Sarah Hammer, quien marcó 3 minutos, 31 segundos con 282 milésimas.

Luego culminó novena en la prueba de eliminación, en la carrera de 500 metros finalizó en la décimo quinta posición con tiempo de 36 segundos con 997 milésimas, a 1 segundo con 833 milésimas de la ganadora Mei Yu Hsiao de China Taipei.

En la vuelta rápida terminó en la casilla 12, con un tiempo de 14 segundos con 599 milésimas, a 0,606 milésimas de segundos de diferencia con el primer lugar conseguido por la francesa Laurie Berthon.

En el ranking mundial de la UCI actualizado hasta el 7 de diciembre de 2015, la pedalista venezolana ocupa el lugar 20 con un total de 220 puntos. Además González acumula 184 puntos en el ranking elegible de la UCI y se ubica en el puesto 19.

Por su parte, en el ranking olímpico de pista por país Venezuela ocupa el lugar 20 con 279 puntos. Para clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016, el país debe ubicarse entre las primeras 18 casillas. Estos rankings no incluyen los resultados obtenidos por las pedalistas en Hong Kong.